COLORES – BOTONES

Colores (Color Swatches)

Cada archivo Flash contiene su propia paleta de colores, almacenada en el documento de Flash. Flash muestra la paleta de un archivo como muestras en los controles Color de relleno y Color del trazo y en el panel Muestras de color. La paleta predeterminada de colores es la paleta de 216 colores WebSafe. Para importar, exportar y modificar la paleta de colores de un archivo, utilice el panel Muestras de color. Puede duplicar colores, eliminarlos de la paleta, cambiar la paleta predeterminada, volver a cargar la paleta WebSafe si la ha sustituido o bien ordenar la paleta de acuerdo con la matiz.

Presionando las teclas rápidas [Ctrl+F9] veremos el panel Muestras de color (Color Swatches).

swatches

Mezclador de colores

Permite seleccionar un color tanto para el contorno o el relleno de un objeto. Se puede determinar el tipo de relleno del objeto: Sóldio, degradado lineal, degradado radial y relleno con imagen de mapa de bits.

Seleccionar con el menú Window/ Desing Panels/ Color mixer o presionando las teclas rápidas: [Shift+F9]

mezclador_colores

panel_mezclador_colores

Tipos de símbolos


Cada símbolo posee una Línea de Tiempo y un escenario exclusivos que incluyen capas. Al crear un símbolo, se elige el tipo de símbolo en función de cómo se desea utilizar dicho símbolo en el documento.

graphics Se utiliza símbolos Gráficos (Graphics) para las imágenes estáticas y para crear animaciones reutilizables ligadas a la línea de tiempo principal.

Los símbolos gráficos funcionan de manera sincronizada con la línea de tiempo principal. Los controles y sonidos interactivos no funcionan en la secuencia de animación de un símbolo gráfico.

button Se utiliza símbolos de Botón (Button) para crear botones interactivos que respondan a las pulsaciones y desplazamientos del ratón, o a otras acciones a una instancia del botón.

movie_clip Se utiliza símbolos de Clip de Película (Movie Clip) para crear piezas de animación reutilizables.

Los clips de película tienen sus propias líneas de tiempo de varios fotogramas, independientes de la línea de tiempo principal. Se encuentran dentro de una línea de tiempo principal que contiene elementos interactivos como controles, sonidos e incluso otras instancias de clip de película. También pueden colocarse instancias de clip de película dentro de la línea de tiempo de un símbolo para crear botones animados.

Botones

Los botones son clips de película interactivos de cuatro fotogramas, los cuales sirven para activar eventos que deseamos ejecutar.

Un botón es un símbolo, que en su línea de tiempo tiene cuatro fotogramas, que son:

Reposo (Up): cuando el puntero no está sobre él.

Sobre (Over): cuando el puntero se encuentra sobre el botón.

Presionado (Press): cuando se hace clic con el ratón sobre el botón.

Zona Activa (Hit): Define el área que responderá al clic del ratón. Esta área es invisible en la película. Si no se especifica un fotograma “Zona Activa” Flash tomará la imagen para el estado “Reposo” como fotograma de Zona Activa.

fotogramas_boton

crear_boton

fotogramas_boton_2

Si se desea activar cualquier fotograma del botón, se debe insertar fotograma clave para cada opción.

Crear un botón

1) Edición / Anular selección [Ctrl + Shift + A]

Para asegurarnos de no seleccionar nada en el escenario.

anular_seleccion

2) Insertar / Nuevo símbolo [Ctrl + F8]

Ingresamos un nombre, por ej.: Boton_1. Y en el comportamiento seleccionamos Botón.

insertar_boton

3) Dibujamos el tipo de botón que deseamos, por ejemplo, un óvalo con degradado.

dibujar_boton

4) Clickeamos [F6 ] en el fotograma “Sobre” y cambiamos el color del degradado a un color fijo.

dibujar_boton_2

5) Clickeamos [F6] en el fotograma “Presionado”, y cambiamos el relleno del ovalo.

dibujar_boton_3

6) Para verificar, regresamos a escenario. Ahora este botón es un símbolo, se encuentra en la Biblioteca o Librería, donde lo activamos con [Ctrl + L]

boton_biblioteca

7) Sólo nos queda llevarlo al escenario arrastrando del la Biblioteca hacia el escenario.

p63_11

Para habilitar o deshabilitar botones simples en el mismo escenario presionamos [Ctrl+Alt+B] o nos dirigimos hacia el menú: Control / Habilitar botones simples.

p63_22

8) Para agregar Zona Activa, estando en el escenario damos clic dos veces sobre el botón, el cual nos llevará hacia los fotogramas de estado del botón.

Damos clic [F6] sobre el fotograma Zona Activa, dibujamos un rectángulo al costado del óvalo.

p63_33

Al ejecutar, dirigirnos hacia el escenario. Presionamos [Ctrl+Alt+B]. Veremos que se activa también el botón sobre el rectángulo invisible.

Movie Clip (Clip de película)

Se utiliza símbolos de Clip de Película (Movie Clip) para crear piezas de animación reutilizables. Los clips de película tienen sus propias líneas de tiempo de varios fotogramas, independientes de la línea de tiempo principal.

Presionamos la tecla rápida [F8] para Convertir a Símbolo y seleccionamos Movie Clip.

p64_11

Al seleccionar el Modo Avanzado (Advanced) se despliega la pantalla con las casillas de selección. Nos indica la casilla Export for ActionScript si requerimos exportar para ActionScript, exportar en el primer fotograma, etc. Registration: Ubicamos el nodo central de nuestro Movie Clip.

25

Instancias

Las instancias son copias de símbolos que se encuentran presentes en el escenario. Un símbolo actúa como molde a partir de él. Todos los símbolos pueden tener instancias. Cada vez que se modifica un símbolo, automáticamente todas las instancias que dependen de él cambiaran su aspecto.

imag01

Cada una de ellas posee un nombre con el cual podremos identificarlas una de otra, éste es el nombre de instancia (Instance Name). Sólo las instancias de símbolos gráficos no poseen nombre de instancia.

imag02

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: